Captura de pantalla 2014-12-25 a las 21.33.23
Despachos de abogados mercantiles Bilbao UbaldisJurista. Discípulo de Bartolo Sassoferrato, perteneciente a la denominada “Escuela del Comentario”, enseñando en la Universidad de Bolonia, Perugia, Florencia, Pisa, Padua y Pavía. Recordado por sus comentarios al “Corpus iuris civilis” y a la recolección de los decretos del Papa Gregorio IX (Ugolino di Segni 1227-1241), quien tendría tres acciones destacadas en su vida, como fueron: el enfrentamiento con Federico II; en segundo lugar, la publicación en 1232 de la “Bula Excommunicamus”, estableciendo formalmente el Santo Oficio o Tribunal de la Inquisición, haciéndole depender directamente del pontífice, nombrando a los Dominicos como Inquisidores y estableciendo que los herejes fueran entregados al brazo secular para su castigo; y la tercera fueron las canonizaciones de San Francisco de Asis el 16 de julio de 1228, la de Santo Domingo de Guzmán el 8 de julio de 1234, y la de San Antonio de Padua en mayo de 1232.

Despachos de abogados internacional Bilbao Ubaldis
Fue el más famoso de los discípulos de Bartolo y uno de los mejores juristas de la Edad Media. Además de la enseñanza, desempeñó también cargos públicos y diplomáticos, y tuvo una decisiva intervención en importantes acontecimientos de su tiempo, tales como la reforma de los estatutos de Pavía y el problema del Cisma de Occidente. En 1399 parece ser que interpuso sus buenos oficios, a la instigación del rey Carlos VI de Francia, para hacer cesar el cisma.

Cultivó el Derecho público y privado, internacional y estatutario, mercantil, romano y canónico y tuvo también una gran actividad como jurisconsulto, dejando gran cantidad de dictámentes (”Consilia”), reunidos en cinco libros, algunos de ellos de gran relieve, especialmente para el Derecho mercantil e internacional.